Preguntas frecuentes

  • Registro

    ¡Registrarse es super rápido y fácil! :)

    Para registrarte con un email es necesario pasar por todos los pasos descritos aquí, siendo imprescindible introducir un correo electrónico válido y actual. Después de pulsar el botón de registro recibirás un correo en tu cuenta de email.

    Si no ves el correo en tu bandeja de entrada, comprueba por si acaso si lo has recibido en la carpeta de spam de tu correo electrónico.

    El correo contiene un enlace de activación que tendrás que pulsar para activar tu cuenta. A continuación, solo tendrás que entrar en el sistema aquí introduciendo el correo electrónico y contraseña que hayas elegido.

    Para registrarte con Facebook es necesario pasar por todos los pasos descritos aquí, y permitir el acceso a tu dirección de correo electrónico en la ventana que saldrá cuando pulses "Regístrate vía Facebook". Tras pulsar el botón de registro, tu perfil será activado automáticamente y podrás entrar desde aquí, eligiendo la opción "Entrar a través de Facebook". ¡Ya está! ¡Sigue con las videolecciones! :)

    Puedes recibir una nueva contraseña en dos rápidos pasos.
    1. Abre la página de inicio de eduboom y pulsa en "Contraseña olvidada" debajo del botón grande "Entra".
    2. Introduce el correo electrónico con el que está registrada tu cuenta. Ahí enviaremos la nueva contraseña.

    Después de que hayas recibido la nueva contraseña, introdúcela manualmente o cópiala con cuidado del email. A veces, al copiar se marcan caracteres de más, lo que lleva a introducir una contraseña incorrecta.

    Después de iniciar sesión en tu cuenta, te recomendamos cambiar la contraseña por una que solo tú sepas. Esto puedes hacerlo pulsando en la imagen sobre tu nombre o bien siguiendo este enlace.

    Ve a "Contraseña de inicio de sesión en eduboom" y a continuación pulsa "Redactar". En el campo "Vieja contraseña" introduce la contraseña que te hemos enviado.

    De esta manerá podrás cambiar tu contraseña todas las veces que quieras.

    Si no encuentras el correo con el enlace de activación en tu bandeja de entrada, comprueba si no ha ido a parar a la carpeta de spam. Si tampoco lo encuentras allí, puedes pedir un nuevo enlace de activación de la siguiente manera:

    1. Intenta entrar en tu perfil en la página de inicio de sesión en eduboom, introduciendo el correo electrónico y la contraseña que hayas usado para crear tu cuenta.
    2. Te saldrá un mensaje que indicará que tu perfil todavía no está activo y que tendrás que activarlo para poder entrar. Fíjate en la frase "Enviar un segundo email de confirmación del registro desde aquí." Pulsa en la palabra "aquí" de color azul y automáticamente te enviaremos un nuevo enlace de activación.
    3. Busca de nuevo el correo en tu bandeja de entrada o en la carpeta de spam.

    En cuanto recibas el correo, pulsa el enlace de activación y tu perfil se activará. A continuación solo tendrás que entrar con tu contraseña y tu nuevo email en la página de inicio de sesión de eduboom.

    Si haces todo lo correcto pero aún así no sale bien, ponte en contacto con nosotros en el email [email protected].

  • Contenido

    Las videolecciones de eduboom siguen el plan de estudios actual y se corresponden con las exigencias del Ministerio de Educación así como con los estándares educativos de España.

    Han sido elaboradas por algunos de los mejores profesores de España e incluyen todo lo necesario que te ayudará a sacar buenas notas, y que puede que caiga en tus exámenes y controles.

    Puedes preguntar todo lo que te dificulte o que te resulte curioso. Nuestros profesores están siempre a tu disposición y te atenderán con alegría. Si quieres ponerte en contacto con alguno de nuestros profesores, escribe tus preguntas en un comentario en la videolección o test que te interese.

    Así, tu comentario podrá ser de ayuda a otros estudiantes que también tengan dificultades con el mismo material.

    Podrás encontrar todas las asignaturas y cursos al abrir el menú "Lecciones y test", ubicado en la cinta azul a la derecha del logo de eduboom. Elige asignatura y curso y encontrarás las videolecciones y test correspondientes.

    Otra manera rápida y sencilla de encontrar una videolección concreta es en el buscador de eduboom. Se encuentra en la parte superior a la derecha junto a tu foto de perfil. Intenta buscar la lección escribiendo en el buscador palabras clave que muestren todas las lecciones que las contenga.

    Si aún así no logras encontrar una lección de esta forma, puedes escribirnos un comentario en alguna lección y te orientaremos sobre lo que estés buscando.

  • Técnico

    La conexión a internet es muy importante para el uso completo de eduboom. Gracias a internet puedes ver las videolecciones y test y alcanzar logros. Si tienes alguna pregunta puedes hacerla en un comentario bajo la lección o el test. De esta manera, podrás recibir rápidamente una repuesta o aclaración de parte de nuestros profesores o incluso mejor aún, de parte de otro estudiante que haya comprendido la lección y quiera ayudarte. En cada momento puedes ver cuánto avanzas al ganar puntos XP y cuánto subes el nivel de tu perfil y tus conocimientos. Todo esto ocurre a tiempo real y con la ayuda de internet.

    Recomendamos que cada usuario tenga su propio perfil personal. Por motivos de seguridad de las cuentas de nuestros usuarios hemos diseñado la página web de manera que en un mismo perfil no se pueda entrar desde diferentes dispositivos o navegadores al mismo tiempo.

    Son muchas las ventajas de tener tu propia cuenta:

    - Puedes estudiar cuando más te convenga y donde prefieras;
    - Alcanzas logros individuales: XP, insignias, puedes subir el nivel de tu perfil;
    - Tu perfil está protegido y otras personas no podrán usarlo sin tu conocimiento y consentimiento.

    Puedes entrar a tu cuenta desde ordenador, tablet, portátil y teléfono y desde cualquier parte en la que tengas internet.

    Por motivos de seguridad de las cuentas no se puede entrar desde distintos dispositivos a la vez. Si esto ocurre, el sistema de eduboom te dará de baja automáticamente y será necesario entrar de nuevo en tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña.

    En caso de que te enfrentes a problemas técnicos que no te permitan usar eduboom en su totalidad, contáctanos inmediatamente por correo en [email protected] y te ayudaremos.

    Cuanto más información nos des sobre lo que te ocurre, más rápido y fácil podremos resolver el problema. Aquí te dejamos algunas preguntas a las que puedes responder para que tengamos una visión más clara de la situación.

    1. Describe detalladamente qué ves en tu pantalla. ¿Te sale algún mensaje? Envía una imagen de la pantalla en la que aparezca lo que ves para que podamos ver nosotros también lo que ocurre.
    2. ¿Desde qué dispositivo usas eduboom: ordenador, portátil, tablet o teléfono?
    3. Si entras en eduboom en un navegador, ¿con qué navegador entras en tu cuenta? ¿Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer u otro?

  • Otros

    Puedes ponerte en contacto con nostros en el email [email protected], en Facebook y a través de los comentarios bajo las videolecciones y test en eduboom.es. Respondemos rápidamente en todos estos sitios.

Contacto con eduboom
Contacto con eduboom