Política de protección de los datos personales

Nosotros de eduboom.es somos conscientes de la importancia de mantener la confidencialidad de toda la información que nos has proporcionado y protegerla con los mejores métodos técnicos disponibles. Esta es la razón por la que hemos adoptado procedimientos y reglas rigurosas para la protección de tus datos personales. Te pedimos que leas con atención junto con tus padres/tutores legales la siguiente información (si usted es profesor/a o padre/madre estamos seguros que lo conseguirá solo/a 😊).

La Unión Europea aprobó un documento llamado Reglamento (EU) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales que llamaremos en adelante “El Reglamento” con el fin de proteger tus datos personales. Según el Reglamento “datos personales” es cualquier información relativa a ti y a través de la cual puedes ser identificado. El uso de tus datos personales el Reglamento lo llama “tratamiento”, lo que puede ser no sólo su recopilación por nosotros cuando usas los servicios de la página web www.eduboom.es (“los servicios”) sino también cualquier otra acción con ellos.

Nuestros principios para la protección de tus datos personales

  • Legalidad y transparencia

    Tratamos tus datos personales de acuerdo con la ley y de forma justa y transparente:

    a) con el fin de cumplir con nuestras obligaciones cuando le proporcionamos nuestros servicios;

    b) con tu consentimiento cuando hace falta;

    c) con el fin de la realización legítima de nuestra actividad, la implementación de las innovaciones y tu experiencia de usuario sin problemas u;

    d) otro objetivo legítimo

    Tú decides por tu propia cuenta si y cómo usar nuestros servicios. Los formularios de registro que rellenas tienen las casillas marcadas como obligatorias sin las que es imposibles que te proporcionemos los servicios correspondientes o parte de ellos, pero todo lo demás lo decides tú.

  • Derecho a la elección informada

    Siempre te proporcionamos la información exacta, también te damos el derecho a elegir el tipo de datos personales que recopilamos y los fines y el período de recopilación y tratamiento. No usaremos tus datos personales con fines incompatibles con estos principios, con nuestra Política de protección de los datos personales o con notificaciones concretas relacionadas con nuestros servicios.

  • Acceso a los datos

    Te proporcionamos un acceso razonable y la posibilidad de ver, corregir, complementar, transferir o borrar los datos personales que has compartido con nosotros.

  • Limitación de los objetivos

    Usamos tus datos personales sólo con los fines señalados en el momento de su recopilación, también con fines adicionales y fines compatibles con ellos, de acuerdo con la ley.

  • Seguridad de los datos

    Para proteger tus datos personales del uso indebido, aplicamos medidas rigurosas para la protección de la información que nosotros almacenamos y exigimos el mismo nivel de seguridad a nuestros socios a los que la proporcionamos para cumplir con las obligaciones asumidas.

  • Información sobre transferencia posterior

    Compartimos tus datos personales con terceras partes sólo si estas se comprometen a asegurarles el mismo nivel de protección igual al de nosotros.

¿Cómo usamos tus datos?

Eduboom recopila y usa tu información personal para poder cumplir con nuestras obligaciones hacia ti como usuario de nuestros servicios. Estos son algunos ejemplos de cómo lo hacemos:

  • En virtud del contrato entre nosotros

    Usamos tus datos personales/los datos de tus padres para poder cumplir con nuestras obligaciones hacia ti. Necesitamos tus datos para poder mantener la comunicación activa contigo/tus padres/tus tutores legales en relación con nuestros servicios (por ejemplo, para la realización de algún suministro, para la realización de algún pago y otros). Y sobre todo, usamos tus datos para ofrecerte lecciones que correspondan a tus necesidades. Para estar seguros que puedes usar la página web de eduboom.es, mantenemos los datos de contacto y registro exactos, aseguramos el soporte integral a nuestros usuarios, te ofrecemos servicios y funciones que te interesan y te damos la oportunidad de participar en clasificaciones y realizar misiones.

  • Protección de tu identidad

    Nosotros cuidamos de la seguridad de tu información que almacenamos. Cuando interactúas con nosotros, nosotros nos comprometemos a tomar las medidas razonables para verificar tu identidad y/o la identidad de tus padres/tutores legales, por ejemplo, su nombre de usuario y contraseña, antes de daros el acceso a vuestros datos personales.

  • Investigación e innovación

    Creamos lecciones, funciones y servicios nuevos utilizando herramientas de desarrollo e incluimos acciones de análisis de datos.

  • Publicidad

    Te ofrecemos ofertas promocionales para los servicios de Eduboom que corresponden a tus intereses. Esto puede ser relacionado con las herramientas de recopilación automática de datos. Podemos compartir parte de la información sobre ti con proveedores de servicios de márketing y redes de márketing digital para mostrarte publicidad que es de tu interés.

¿Qué datos tuyos recopilamos?

Los datos personales que recopilamos sobre ti dependen de los servicios que usas y pueden incluir lo siguiente:

La información que das directamente
  • Información de contacto contigo, (por ejemplo, nombre, domicilio, número de teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto parecidos)

  • Datos necesarios para el procesamiento de pagos y para la prevención de fraudes.

  • Datos de la cuenta - información de cómo compras o haces el registro para nuestros servicios, cronología de las transacciones y los pagos, también otra información relacionada con tu cuenta.

  • Datos de acceso protegidos - recopilamos identificadores de los usuarios, contraseñas, pistas para las contraseñas y otra información parecida de seguridad relacionada con la verificación y el acceso a tu cuenta.

  • Datos demográficos ‘ por ejemplo, el país en el que vives, tu género, edad, información general de tu educación.

  • Preferencias - recopilamos información sobre tus preferencias e intereses en relación con nuestros servicios (a partir de lo que compartes con nosotros y de las conclusiones que nos hacemos a base los hechos proporcionados) y tus preferencias para recibir mensajes de nosotros, todo lo hacemos con el fin de mejorar los servicios que te ofrecemos.

  • Otra información de identificación única - por ejemplo, datos que nos proporcionas en contacto personal, en línea, por teléfono o por correo u otro medios de atención al cliente, respuestas de encuestas a consumidores o concursos, también información adicional que recopilamos para facilitar la prestación de nuestros servicios y responder tus preguntas.

No olvides que no estás obligado a compartir los datos personales exigidos por nosotros aunque en algunos casos, si decides no compartir esta información, no podremos ofrecerte nuestros servicios, determinadas funciones especiales o responder efectivamente a tus preguntas.

Información que recopilamos automáticamente cuando usas nuestros servicios
  • información de tus visitas y actividad en nuestra página web, incluido el contenido visto y usado. Parte de esta información se recopila a través de nuestras herramientas de recopilación automática de datos que incluyen los cookies y los marcadores web.

  • respuestas anónimas a encuestas o información resumida sobre la forma de usar nuestros servicios. En el curso de nuestro trabajo aplicamos un proceso de desidentificación o seudonimización de los datos para minimizar la probabilidad de ser identificado mediante el uso de estos datos con la tecnología disponible.

Información de terceras partes
  • Recibimos información de terceras partes que consideramos fiable y que está disponible públicamente. Esta información son los datos personales como nombre, domicilio, correo electrónico, intereses y determinados datos demográficos.

  • Para poder proporcionar determinados servicios a nivel corporativo, recibimos sus datos de contacto de la empresa por un funcionario determinado o el colegio. En caso de necesidad podemos usar la información que nos ha sido proporcionada por usted o su jefe, junto con la información por las fuentes disponibles públicamente y otras fuentes en línea y fuera de línea con el fin de ponerse en contacto con usted en relación con los servicios ofrecidos por nosotros.

Recopilamos tus datos personales cuando usas nuestros servicios o cuando estás en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico, skype y todas las formas modernas de comunicación.

¿Cómo protegemos tus datos?

En eduboom.es hemos implementado medidas técnicas y administrativas razonables para la protección de los datos personales tratados por nosotros para estar seguros que personas sin autorización no tienen acceso a ellos y con el fin de evitar su filtración, también para garantizar su uso correcto en virtud de la ley y durante el período en el que necesitamos legítimamente estos datos.

¿Cómo compartimos estos datos?

Compartimos tus datos personales sólo de esta forma:

  • Compartir con proveedores de servicios

    Usamos proveedores de servicios que realizan determinadas actividades de nuestro nombre. Estos proveedores de servicios pueden estar situados tanto en países de la Unión Europea como en los EE.UU. o en otros países del mundo y ofrecer servicios como el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, atención al cliente, ejecución de pedidos, suministro de productos, personalización de contenido, servicios TI, proveedores de servicios de correo electrónico, hospedaje de datos. Nuestros proveedores de servicios están obligados en virtud de nuestras relaciones legales y las regulaciones legales a proteger los datos personales recibidos de nosotros y no tienen derecho a usarlos para otros fines que no sean relacionados con la realización de los servicios de acuerdo con nuestras instrucciones.

  • Transacciones corporativas

    Si en algún momento eduboom.es decide reestructurar su actividad, podemos divulgar o transferir datos personales a compradores potenciales o recibir información personal de vendedores y nuestra obligación es asegurar la protección adecuada de tus datos personales en este tipo de transacciones.

  • Cumplimiento de la ley

    Podemos compartir tus datos personales si estamos obligados a: (a) responder a solicitudes de información debidamente autorizadas por las autoridades responsables del control del cumplimiento de las leyes, también a cumplir los requisitos nacionales en materia de seguridad y otros requisitos de las autoridades responsables del control del cumplimiento de las leyes; (b) cumplir alguna ley, reglamento, citación u orden judicial; (c) investigar y ayudar a prevenir amenazas a la seguridad, fraudes u otras acciones delictivas y maliciosas; o (d) proteger los derechos o la seguridad personal de nuestros empleados y terceras personas de acuerdo con la legislación vigente.

¿Cómo puedes recibir información adicional de nosotros?

Împărtășim datele dvs. cu caracter personal doar astfel:

  • Puedes elegir en el Menú “Datos personales/Configuración” la opción de recibir por correo electrónico la información adicional de nosotros;

  • Si eres padre/madre/tutor/a legal, puede elegir la opción de recibir por correo electrónico de nosotros la información sobre los resultados logrados por su hijo/a durante la semana;

  • Si ha solicitado recibir mensajes semejantes, puede negarlas al desactivar la opción en “Datos personales/Configuración”.

Publicidad y ofertas en páginas web de terceros

  • Eduboom tiene publicidad en páginas web, propiedad de terceras personas. A veces, eso se consigue compartiendo datos personales de la forma descrita en el capítulo ¿Cómo eduboom.es usa las herramientas de recopilación automática de datos?

  • Además, usamos y permitimos a redes de publicidad y otras terceras partes usar los cookies y otras herramientas de recopilación automática de datos para determinar cómo usted interactúa con nuestro sitio web, mensajes y servicios, también con determinadas páginas web de afiliados y para identificar sus intereses, para crear perfiles y segmentos a su interés con el fin de ofrecer los Servicios más útiles y apropiados para usted. Si necesita información adicional, por favor lea Cómo eduboom.es usa las herramientas de recopilación automática de datos.

Cómo usamos las herramientas de recopilación automática de datos

Usamos y permitimos a determinadas empresas usar los cookies, marcadores web y otras tecnologías semejantes (“herramientas de recopilación automática de datos”) en relación con nuestros servicios. Lo hacemos con el fin de entender cómo usas nuestros servicios y de mejorar tu experiencia de usuario. Más información sobre las herramientas de recopilación automática de datos encontrará en la página: www.allaboutcookies.org.

  • ¿Qué son las cookies?

    Las “cookies” son datos informáticos de texto almacenados en el navegador del usuario, destinados a ser utilizados por páginas web. Estos datos permiten identificar el dispositivo del usuario y el comportamiento correcto de una página web de acuerdo con sus preferencias individuales. Normalmente las “cookies” contienen el nombre de la página web, el tiempo de almacenamiento del dispositivo final y su número único.

  • ¿Cómo usamos las “cookies”?

    Eduboom.es usa las “cookies” con el fin de adaptar el contenido de su página web según las preferencias del usuario y optimizar el uso del sitio web. A través de ellas creamos también una estadística anónima (en relación con el comportamiento del usuario en la página web) con el fin de mejorar la estructura y el contenido del sitio web. La finalidad de eduboom.es es ofrecer personalmente a usted los resultados óptimos.

  • ¿Qué tipo de “cookies” usamos?

    Eduboom.es usa dos tipos de cookies - “sesión” y “fijas”. Las cookies “sesión” son archivos temporales que se encuentran en su dispositivo hasta que cierra la sesión en el sitio web o desactiva el software que usa para navegar por la web (navegador). Las “cookies” fijas (“fixed”) se almacenan por el período especificado en los parámetros de las “cookies” o hasta que se eliminan manualmente por el usuario.

    Aquí está la descripción más detallada de los tipos de “cookies”:

    A. Tipos de cookies. Tipo - la necesidad del servicio:

    Tipo Detalles
    Necesarios Se necesitan por el funcionamiento correcto de la página web o por una funcionalidad específica que el usuario quiere utilizar.
    Funcionales Son importantes para la prestación del servicio porque:
    • Sirven para mejorar la funcionalidad del servicio y están destinadas a asegurar el nivel alto de funcionalidad del servicio.
    • Son muy importantes para las funciones del servicio. Su cierre llevará al funcionamiento incorrecto de algunos procesos.
    Negocio Ayudan a la actividad de negocios de la página web. Bloquearlas no impide la funcionalidad total del sitio web. Bloquearlas puede llevar a un nivel más bajo de servicio y mantenimiento. Esta categoría incluye, por ejemplo, las “cookies” en diversas campañas de márketing.

    B. Tipos de cookies según el período de almacenamiento de las cookies en el dispositivo del usuario:

    Tipo Descripción
    Cookies temporales Son las cookies que se colocan durante la navegación por el sitio web (sesión). Se eliminan cuando finaliza la sesión.
    Cookies persistentes Ellas permanecen en el dispositivo del usuario por un período determinado o sin fecha de vencimiento.

    C. Tipos de cookies según su origen - el administrador que gestiona las cookies:

    Tipo Descripción
    Cookies propias Son las cookies gestionadas directamente por el propietario del sitio web.
    Cookies de terceros Son las cookies gestionadas por terceras partes con el consentimiento del propietario del sitio web.
      • Nota: Las cookies pueden ser activadas por los servidores de un socio de otro lugar - otro país e incluso sistema legislativo diferente. Estos pueden tener otra política de las cookies estándar, diferentes de las mencionadas en este documento.

    D. Según finalidad:

    Tipo Descripción
    Configuración de los servicios Utilizan las configuraciones, las funciones y otros servicios del sitio web.
    Seguridad y fiabilidad del servicio Aseguran la posibilidad de verificación de la autenticidad y optimización de la productividad del sitio web.
    Verificación Proporcionan la información cuando el usuario está fuera de línea (offline) de modo que el sitio web pueda almacenar la información y las funciones relevantes.
    Sesión estado Registran la información sobre la forma de usar el sitio web por el usuario. Se puede incluir la información de las páginas web más visitadas o mensajes de error que aparecen en algunas páginas. Las cookies se usan para el almacenamiento del así llamado “estado de la sesión” para poder mejorar los servicios y aumentar la comodidad de la navegación.
    Procesamiento Permiten el buen funcionamiento de la página web y sus funciones.
    Publicidad Permiten la aparición de los anuncios de publicidad de sitios web fuera de la plataforma que son más interesantes para los usuarios con el fin de que el contenido de la plataforma sea lo más útil posible.
    Ubicación Permite la personalización de la información según la ubicación del usuario.
    Análisis y estudios, auditoría de la audiencia Permite al propietario de la página web entender mejor las preferencias de sus usuarios y a través del análisis realizado mejorar y desarrollar los productos y los servicios. Normalmente el propietario de la página web o la empresa que realiza los estudios recoge información anónima y datos sobre las tendencias del proceso sin identificar a los mismos usuarios o sus datos personales.
  • Borrar las “cookies” y desactivarlas

    Si no quiere permitir las acciones de las “cookies” o quiere usar sólo cookies determinadas, por favor mire la configuración de su navegador. Puede usar la configuración de su navegador tanto para retirar su consentimiento del uso de las cookies como para borrar las cookies aceptadas. El menú de la sección “Ayuda” de su navegador o la página web www.allaboutcookies.org contienen la información detallada del proceso de renuncia de las cookies para los diferentes navegadores.

  • Ten en cuenta que al desactivar algunas cookies su acceso a algunas funciones y partes del contenido de eduboom.es puede ser restringido.

    Para renunciar el seguimiento de Google Analytics en nuestras páginas web, usa http://tools.google.com/dlpage/gaoptout. Si quiere renunciar las cookies de terceras partes en relación con anuncios de publicidad basadas en sus intereses, visite www.youronlinechoices.eu/es

  • Qué son los marcadores web

    El marcador web (llamado también baliza web o GIF puro) es una imagen gráfica invisible (suele ser de un pixel por un pixel) colocada en contenidos en línea, vídeos o correos electrónicos permitiendo al servidor leer determinado tipo de información de tu dispositivo, como por ejemplo, cuándo has visto cierto contenido o un mensaje de correo electrónico en concreto,

  • Cuándo usamos los marcadores web

    Usamos y permitimos a terceras partes usar los marcadores web (suele hacerse en combinación con las cookies) para resumir la información sobre el uso de nuestra página web por ti, tus interacciones por correo electrónico u otros medios de comunicación, para medir la eficiencia y para ofrecerte contenido y publicidad apropiados. Por ejemplo, podemos introducir marcadores web en mensajes por correo electrónico o boletines para determinar si el mensaje ha sido abierto, si han sido emprendidas acciones apropiadas, también si nuestros instrumentos de comunicación funcionan bien.

  • Renunciar los marcadores web

    Como los marcadores web son iguales a cualquier solicitud de contenido, incluso en la creación de páginas web, no puedes negarlas o desactivarlas. A lo mejor tienes la posibilidad de desactivar los marcadores web en los mensajes de correo electrónico si no descargas las imágenes que recibes en ellos (esta función depende del software para el correo electrónico utilizado en tu ordenador personal). Hay que tener en cuenta que esta acción no siempre cancela el marcador web u otras herramientas de recopilación automática de datos personales de mensajes por correo electrónico a causa de características específicas del software para el correo electrónico. Si necesita información adicional, mira la información proporcionada con el software para el correo electrónico o por el proveedor del servicio. Los marcadores web pueden ser parados en determinadas circunstancias desactivando las cookies o cambiando la configuración de las cookies en tu navegador.

Ejercer tus derechos y acceso a ellos

Tienes derecho a acceder a todos tus datos personales que nos has proporcionado o que almacenamos de ti. También tienes derecho a declarar el deseo de corrección, a completar, restringir, transferir o borrar tus datos personales, también a exigir aclaraciones en relación con su tratamiento. En casos concretos tu solicitud puede ser rechazada a base de alguna ley, por ejemplo, cuando la facilitación de la información podría revelar datos personales de otra persona o cuando existe alguna prohibición jurídica que no nos permita revelar tal información.

  • Derecho a acceso

    Puedes pedir de nosotros la confirmación de si tratamos tus datos personales y si la respuesta es afirmativa, pedir acceso a ellos. Se hace a través del envío de una solicitud por correo electrónico o por correo al domicilio señalado abajo.

  • Derecho a corrección

    Puedes pedir de nosotros que corrijamos datos incorrectos tuyo o que completemos los que ya tenemos.

  • Derecho a objeción

    Si tratamos tus datos a base de nuestro interés legítimo, tú tienes derecho a objeción en cualquier momento en relación con el tratamiento de estos datos personales para este fin en concreto.

  • Derecho a borrar (derecho a ser olvidado)

    En determinadas circunstancias es posible que pidas de nosotros borrar tus datos personales y si la ley se nos lo permite, nosotros lo haremos en corto plazo. En este caso ya no podremos prestarte nuestros servicios.

  • Derecho a restringir el tratamiento

    Puedes pedir de nosotros la restricción del tratamiento de tus datos personales. En este caso los respectivos datos serán marcados y podrán ser tratados por nosotros con determinados fines.

  • Derecho a la portabilidad de los datos

    En determinadas circunstancias es posible que tengas derecho a recibir tus datos personales, proporcionados por ti a nosotros, en un formato estructurado y usado frecuentemente que se podrá leer por una máquina (por ejemplo, en un formato digital) y a pedir la transferencia de estos datos hacia otra persona sin que nosotros lo impidamos, si dicha transferencia es técnicamente factible

  • Derecho a presentar una queja ante una autoridad de supervisión

    Si opinas que tus derechos en relación con los datos personales han sido vulnerados, por favor ponte en contacto con nosotros para ver cómo resolver el problema. Puedes ponerte en contacto también con las autoridades locales de protección de datos y presentar una queja ante ellos y más concretamente si eres residente de algún país de la Unión Europea o del lugar de la presunta infracción.

    En Bulgaria esta es la Comisión de protección de los datos personales:

    Dirección: Sofia 1592, avda./Prof. Tsvetan Lazarov, nº2

    Página web: www.cpdp.bg

    Correo electrónico: [email protected]

    Teléfono: 00359 2 9153518



    Contáctanos

    Nosotros de eduboom.es apreciamos tu opinión. Si quieres preguntarnos algo o tienes alguna duda sobre nuestra Política de protección de los datos personales, la recopilación y el uso de tus datos personales o en relación con presunta infracción de la ley de protección de los datos personales, puedes ponerte en contacto con nosotros al:

    Correo electrónico: [email protected]

    Domicilio: Sofia, C.P. 1407, c./ Srebarna, nº14

Cambios en nuestra Política de protección de los datos personales

Si hacemos algún cambio en nuestra Política de protección de los datos personales, publicaremos el texto actualizado aquí y señalaremos la fecha de la última enmienda. Si los cambios son importante y cambian nuestras prácticas de protección de tus datos personales de forma esencial, te avisaremos por otros medios, por ejemplo, por correo electrónico o a través de una publicación en forma de notificación en nuestra página web y/o en nuestras páginas en las redes sociales antes de que la enmienda entre en vigor. La última actualización de esta Política de protección de los datos personales fue en septiembre del año 2020.

Esta Política de protección de los datos personales no se aplicará a las aplicaciones, los productos, los servicios, las páginas web o las funciones de terceras partes a los que se accede a través de conexiones proporcionadas por nuestra página web por tu comodidad. Te recomendamos que leas la política de privacidad de todos los sitios web que visitas antes de permitir la recopilación de tus datos.