new-logo

Test: Principio de Arquimedes

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom!

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
Lo que sucede cuando nos sumergimos en el agua y nuestro cuerpo flota se debe a la fuerza de la gravedad.
2
Empuje es el nombre que se le da a la fuerza vertical y hacia arriba que ejerce un fluido sobre un cuerpo sumergido en él.
3
El peso de un cuerpo es el producto de su masa por la fuerza de la gravedad terrestre y se expresa como: P = m·g.
4
La fuerza de empuje fue descubierta por el famoso filósofo griego Aristóteles.
5
La densidad de un cuerpo es la cantidad de masa contenida dentro de un volumen y se expresa como: d = \fracmV.
6
Ordena los pasos que nos llevan a expresar la fuerza de empuje con la expresión: E = dfluido desplazado\cdot\cdot Vfluido desplazado\cdot g
7
Rellena los espacios en blanco completando la siguiente definición:
8
¿Es verdadera la afirmación que nos dice el principio de Arquímedes, de que el volumen que se desplaza al introducir un objeto en un fluido es igual al volumen del cuerpo sumergido y por lo tanto el empuje se define como: E = df\cdot Vcs\cdot g?
9
Ordena los pasos que seguimos para calcular la masa de una bola de madera, con un radio de 4 cm, donde la densidad de la madera es de 700 kg/m^3.
10
Selecciona de las respuestas la masa de un cubo de madera cuyo lado mide 5 cm. La densidad de la madera son 700 kg/m^3.
11
Relaciona el comportamiento de un cuerpo al sumergirse en un fluido según su densidad y la del fluido.
12
Relaciona los pasos que se siguen para calcular el empuje ejercido sobre una bola, cuya masa es de 7 kg, y al introducirla en agua tiene un peso aparente de 35 N.
13
Una bola de madera, con un radio de 4 cm, se sumerge en un fluido y la bola queda suspendida dentro del fluido, como se muestra en la figura:
  • Selecciona de las respuestas la situación que se da entre el Peso (P) de la bola y la fuerza de empuje (E) y el valor de esa fuerza de empuje.
  • Considera la densidad de la madera como: 700 kg/m^3.
14
Una bola tiene una masa de 7 kg y, al introducirla en un recipiente con agua, tiene un peso aparente de 35 N. Cuando se introduce en el agua la bola NO sale a flote. Si la densidad del agua es de 1000 kg/m^3, calcula el volumen del fluido desalojado.
  • Rellena el espacio en blanco con el valor del empuje y el del volumen del fluido desalojado.
  • Considera todos tus cálculos y las respuestas, redondeando a las décimas.
15
Una bola cuya masa es de 7 kg y al introducirla en un recipiente con agua tiene un peso aparente de 35 N. Cuando se introduce en el agua la bola NO sale a flote. Calcula la densidad del objeto.
  • Selecciona de las respuestas la densidad de la bola y al comparar la densidad obtenida con respecto a la del agua define si la bola está suspendida o se hunde al fondo. Considera la densidad del agua de 1000 kg/m^3.

Descripción del test

¡Hola! En este test de la lección sobre el Principio de Arquímedes de 4º de la ESO vas a practicar con lo aprendido sobre la fuerza de empuje, esa fuerza que descubrió el famoso filósofo griego Arquímedes. Esta fuerza está presente en los fluidos y actúa sobre los cuerpos sumergidos en él en sentido vertical y es igual al peso del fluido desplazado. Pero no te doy más pistas, ¡anímate con el test! ¡Vamos!

Para poder comentar este test, ¡únete a eduboom!

Comentarios (0)
Contacto con eduboom
Contacto con eduboom