new-logo

Test: Intercambio de calor y Cambios de estado

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom!

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
Un cambio de estado ocurre cuando una sistema pasa del estado sólido a líquido o de líquido a gas.
2
Cuando en un sistema ocurre un cambio de estado, durante el tiempo que dura el cambio de estado la temperatura aumenta.
3
El calor latente de fusión es la cantidad de calor necesario para que una sustancia pura pase del estado sólido al líquido.
4
Selecciona de las respuestas las situaciones que pueden ocurrir cuando dos sistemas intercambian calor.
5
Para calcular el calor que necesita un sistema cuando incrementa su temperatura, utilizamos la expresión: Q = m\cdot Lf.
6
El calor latente de fusión que se necesita para fundir hielo es de: 3,33\cdot 10^5 J por cada kilogramo. ¿Es este el mismo calor que se necesita para convertir la misma cantidad de masa de agua en vapor?
7
Selecciona las afirmaciones correctas cuando sucede un cambio de estado.
8
Rellena los espacios en blanco para completar la siguiente definición:
9
Relaciona cada etapa de la conversión de hielo a vapor de agua, con la ecuación del calor que se utiliza en cada etapa.
10
Razona tu respuesta y contesta: "Sí" o "No". Cuando existe cambio de estado de líquido a gas, se utiliza el calor latente de vaporización. ¿Tiene este calor el mismo valor en el cambio de estado de vapor a líquido?
11
Tenemos 70 g de hielo a -30 ºC, los cuales calentamos hasta fundirlos. Relaciona los pasos que seguimos en este proceso para calcular el calor que se ha necesitado.
  • Datos:  Ce hielo = 2299 J/kg ºC.
12
Tenemos 0,5 L de agua  a 25 ºC, los cuales calentamos hasta que comienza a hervir. Llena los espacios en blanco con el valor de la masa y el calor que se utilizó en el proceso. Considera la temperatura de ebullición del agua en 100 ºC.
  • Datos:  Ce agua = 4180 J/kg ºC, d = 1kg/L.
  • Rellena el valor de la masa redondeado a las décimas y el del calor a la unidad.
13
Tenemos 70 g de hielo a -10 ºC, los cuales queremos calentar y aumentar su temperatura hasta los 30 ºC. Selecciona de las respuestas las etapas necesarias para resolver el enunciado y la ecuación del calor que utilizarías.
14
Tenemos 70 g de hielo a -10 ºC, los cuales queremos calentar y aumentar su temperatura hasta los 30 ºC. Selecciona de las respuestas el calor que se ha necesitado durante el cambio de estado.
  • Datos: Cehielo = 2299 J/kg ºC; Ceagua = 4180 J/kg ºC; Lfagua = 3,33\cdot 10^5 J/kg.
15
Tenemos 70 g de hielo a -10 ºC, los cuales queremos calentar y aumentar su temperatura hasta los 30 ºC. Rellena el espacio en blanco con el calor total que se ha utilizado durante el proceso.
  • Datos: Cehielo = 2299 J/kg ºC; Ceagua = 4180 J/kg ºC; Lfagua = 3,33\cdot 10^5 J/kg.
  • Redondea el resultado a la unidad.

Descripción del test

Con el test de la lección de Física y Química de 4º de la ESO, pondrás a prueba tus conocimientos sobre el calor cuando una sustancia pura cambia de estado y cuando aumenta su temperatura. También aplicarás tus conocimientos sobre el calor latente de fusión L_{f}, cuando la sustancia pasa del estado sólido a líquido y el calor latente de vaporización L_{v}, cuando la sustancia pasa del estado líquido a gaseoso. Suficientes pistas, ¡atrévete con el test!

Para poder comentar este test, ¡únete a eduboom!

Comentarios (0)
Contacto con eduboom
Contacto con eduboom