new-logo

Test: Ejercicios de aplicación. Trabajo y Energía

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom!

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
El trabajo es:
2
El principio de conservación de la energía mecánica indica que:
3
La energía cinética es la energía que tienen los cuerpos que se encuentran en movimiento.
4
La energía potencial es:
  • Ep = m\cdot g\cdot h
5
La formula de la energía cinética es:
6
Relaciona cada fuerza con su fórmula:
7
La energía mecánica es:
8
Calcula el trabajo que debes realizar para arrastrar un carro 200 m, sabiendo que la fuerza que haces es de 3000 N y que el terreno tiene un ángulo de 30º con la horizontal.
9
La energía cinética de un cuerpo de masa 51 kg que viaja a una velocidad de 40 m/s es de:
  • Pon el resultado con las unidades correspondientes.
10
La energía potencial de un cuerpo de masa 123 kg que se encuentra a una altura de 5 m es de:
  • Recuerda que la gravedad es 9,8m/s^2
11
Calcula el trabajo que realiza un deportista cuando sostiene un carga de 10 kg a una altura de 2 m.
  • Recuerda que la gravedad es 9,8m/s^2
12
Un conductor de un coche de 1000kg va a una velocidad de 90km/h. De repente ve una señal que indica que debe reducir la velocidad y empieza a frenar para reducir su velocidad a 45km/h. El trabajo que han efectuado los frenos del coche es -2,34\cdot 10^5J.
  • ¿Qué significa el signo negativo del trabajo?
13
Un bloque de 50 kg baja deslizándose por un plano inclinado 30º. Teniendo en cuenta que no existe rozamiento y que el cuerpo recorre 3m, calcula el trabajo realizado por el bloque.
  • Pon el resultado con las unidades correspondientes.
14
Un cuerpo de masa 20 kg está en el suelo en reposo y se le aplica una fuerza constante de 200 N. Si la fuerza de rozamiento con el suelo es de 40 N, ¿cuál será su velocidad después de recorrer 4 m?
15
Un cuerpo de 3 kg se desliza por un plano inclinado 45º con respecto a la horizontal desde una altura de 5m. El coeficiente de rozamiento entre el cuerpo y el plano es de 0’32. Determina el trabajo total realizado sobre el cuerpo en todo el trayecto.
  • Pista: ¡para encontrar el trabajo total deberás conocer el trabajo realizado sobre el cuerpo por cada una de las fuerzas que actúan!

Descripción del test

Con este test online de Física y Química para 4º de la ESO pondrás a prueba tus conocimientos sobre la energía y el trabajo. Como ya sabes, la energía es la capacidad que tienen los cuerpos de producir transformaciones, mientras que el trabajo es la energía que transfiere un sistema a otro mediante una fuerza que provoca un desplazamiento. Entonces, recordarás que la energía mecánica relaciona la energía potencial (posición de los cuerpos) y la energía cinética (movimiento de los cuerpos), y que si el movimiento del cuerpo es producido por una fuerza, entonces, la energía cinética es igual al trabajo. ¿Lo tienes todo claro? Seguro que sí, ha llegado el momento de practicar, ¡a por el test!

Para poder comentar este test, ¡únete a eduboom!

Comentarios (0)
Contacto con eduboom
Contacto con eduboom