new-logo

Test: Palabras simples y compuestas

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom!

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
Las palabras simples:
2
Las palabras formadas por la unión de dos o más palabras se denominan:
3
La palabra "bocadillo" es una palabra compuesta porque se puede separar en "boca" y "dillo".
4
La palabra "pintalabios" es una palabra simple porque no se puede separar en dos o más palabras.
5
Las palabras "casa, casita, casona y casilla" son palabras simples porque se componen únicamente de raíz y sufijos, y todas comparten el lexema o raíz "cas-".
6
Las "nomeolvides" son unas preciosas florecillas azules y también una palaba compuesta por tres palabas simples: "no", "me" y "olvides".
7
Marca únicamente las palabras simples.
8
Señala la palabra que NO es compuesta.
9
Une para formar palabras compuestas.
10
Con el verbo "abrir" se pueden formar multitud de palabras compuestas. Une las que aparecen a continuación con la imagen correcta.
11
Muchos equipos de fútbol se caracterizan por llevar dos colores en su camiseta. Une la palabra compuesta con la que se identifica a cada equipo de la liga española por sus colores.
12
Relaciona para formar palabras compuestas.
13
Encuentra la palabra correcta para cada definición.
14
Une cada palabra compuesta con la estructura de los tipos de palabras que la forman.
15
Seguro que sabes que la palabra "fútbol" realmente no es española, sino que la tomamos prestada de palabra inglesa "football" ( de "foot" que significa pie y "ball", balón).  Pero, ¿sabes cuál es la palabra compuesta en español para denominar a este deporte? (Pista: El Real Betis lo lleva en su nombre)

Descripción del test

Bienvenido a este test online de Lengua y Literatura para 5º de Primaria con el que pondrás a prueba tus conocimientos y aprenderás de manera sencilla y entretenida la diferencia entre las palabras simples, que son aquellas que solo constan de un lexema y a veces sufijos, y las compuestas que se forman a través de la unión de dos o más palabras. Además, conocerás muchos más ejemplos que es una forma genial de ampliar tu vocabulario y ser todo un campeón en la materia. ¡Demuestra todo lo que eres capaz haciendo este test y mejorarás rápidamente tus resultados en el colegio!

Para poder comentar este test, ¡únete a eduboom!

Comentarios (0)
Contacto con eduboom
Contacto con eduboom