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Test: Leyes de los gases II. Ley de Gay-Lussac. Ejercicios combinados

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Las preguntas que encontrarás en el test:

1
La Ley de Boyle Mariotte considera constantes el volumen y la presión, por eso su expresión matemática es "P1 \cdot V1 = P2 \cdot V2".
2
La Ley de Charles considera constante:
3
Tenemos agua líquida a una presión de 1 atmósfera a 279 grados K. Considerando que no varía el volumen, y que su temperatura sube a 298 K, queremos averiguar la nueva presión que ejerce. ¿Qué ley aplicarías?
4
Si sales a la calle y hace una temperatura de 293 K:
5
Una atmósfera de presión es equivalente a 670 mm Hg.
6
Selecciona las afirmaciones FALSAS:
7
Si en un recipiente totalmente cerrado, aumentamos la temperatura:
8
¿A cuántas atmósfera de presión equivalen 1330 mm de Hg?
9
Selecciona la afirmación cierta:
10
Inicialmente, tenemos un gas en una botella de 2 litros. Pasamos ese gas a una botella de 1 litro sin que varíe su temperatura, ¿qué ocurre?
11
Relaciona cada magnitud con su unidad correspondiente:
12
Si un gas que está a 300 K ocupa un volumen de 40 L ejerce una presión 22 atmósferas.
  • Queremos que ese mismo gas ejerza la misma presión pero en un tanque de 20 L.
13
Relaciona cada Ley de los Gases con su expresión matemática:
14
En el tanque de un reactor nuclear TOTALMENTE CERRADO un gas se encuentra por la mañana a 13ºC ejerciendo una presión de 715 atmósferas. Si por la tarde el gas ejerce una presión de 1072,5 atmósferas, ¿cuál es la temperatura por la tarde?
  • Da tu respuesta en grados centígrados, pero sin escribir la unidad, sólo el número.
  • Da la respuesta con un solo número.
15
Rellena los huecos:

Descripción del test

¡Hola, aquí tienes un nuevo test de Física y Química para 3º de la ESO! Toma aire de nuevo porque seguimos con los gases. De nuevo, seguiremos trabajando con las Leyes de los gases; ya hemos visto la Ley de Boyle-Mariotte, la Ley de Charles; y ahora vamos con la de Gay-Lussac. Con este test podrás repasar cosas que ya sabías acerca del comportamiento de los gases y sus magnitudes características (presión, temperatura y volumen), profundizar, y aprender cosas nuevas; siempre apoyándote en tu destreza matemática. ¡Resuelve este cuestionario y averigua si deberías trabajar a mayor o a menor temperatura para que tus conocimientos aumenten su volumen!

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