new-logo

Test: Ejercicios con mcd y mcm. Parte 1

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom!

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
Cuando tenemos ejercicios donde deben de coincidir dos cantidades, hacemos uso del mcm.
2
El mcm del denominador de las siguientes fracciones: \frac12 y \frac13 es el 2.
3
En los problemas donde tengas que dividir en cantidades más pequeñas se utiliza el MCD.
4
Selecciona de las respuestas el mcm de 20, 10 y 15 .
5
Selecciona de las respuestas el MCD de 20, 10 y 15.
6
En una frutería se quiere repartir 12 naranjas y 18 manzanas en envases individuales. Cada envase debe contener un mismo tipo de fruta y tener la máxima cantidad de fruta posible.
  • Selecciona de las respuestas la cantidad de fruta que se puede colocar en cada envase y el método que utilizas para calcularlo.
7
Verónica repartió  cierta cantidad de caramelos entre  sus 18 amigos, a cada uno le tocaron 12. El día siguiente han venido 6 niños menos pero ella ha tenido el mismo número de caramelos. ¿Cuántos caramelos ha dado a cada uno?
8
Sandra tiene cubos azules de 20 cm de madera y cubos rojos de 30 cm de madera. Apilando los cubos en dos columnas, una de cubos azules y otra de cubos rojos, quiere conseguir que las dos columnas sean iguales.
  • ¿Cuántos cubos, como mínimo, necesita de cada color?
9
Leo tiene que poner azulejos a dos paredes de 12 m y 8 m de longitud. Para ello ha averiguado que la longitud del mayor listón de cerámica que cabe en un número exacto de veces en cada pared será de 4m. ¿Es correcto?
10
En una calle se instalan 3 semáforos. Uno se pone en verde cada 2 minutos, otro cada 3 y el último cada 5 minutos. Selecciona de las respuestas el tiempo en el que coinciden en verde los tres semáforos al mismo tiempo y el método que utilizas para calcularlo.
11
Paco quiere dividir una tabla rectangular, de 120 cm de ancho por 180 cm de largo, en partes cuadradas lo más grandes posible. ¿Cuánto debe medir el lado de cada parte?
12
Isabel tiene 32 golosinas para repartir y Juan tiene 24. Si quieren repartir las golosinas entre sus amigos y que todos reciban la misma cantidad, ¿qué cantidad deben entregar a cada uno?
13
La mitad del número que se obtiene al sumar el mcd (18, 24) con  el mcd (28, 42) es:
14
El camión de deshechos orgánicos pasa cada 3 días, el camión de envases plásticos cada 8 días y el camión que recoge envases de vidrio cada 10 días. ¿Cada cuántos días coinciden los tres camiones?
15
En un club de balonmano se han inscrito 18 chicos nacidos en el año 2009  y 24 chicos nacidos en el 2010. ¿Cuántos equipos máximo se pueden hacer sabiendo que en cada uno entra el mismo número de chicos nacidos en 2009 y en 2010?

Descripción del test

¡Hola de nuevo! En el test de Matemáticas de 5º de primaria, resolverás ejercicios aplicando el máximo común divisor (MCD) y el mínimo común múltiplo (mcm). Cuando te encuentres con ejercicios donde deben de coincidir dos o más cantidades utilizamos el mcm. Cuando tenemos que repartir una cantidad en partes más pequeñas utilizamos el MCD. Te esperan ejercicios de diferentes dificultades, para que no haya operación que se te escape.  ¡Únete a nosotros, coge lápiz y papel y dale al click!

Para poder comentar este test, ¡únete a eduboom!

Comentarios (0)
Contacto con eduboom
Contacto con eduboom