new-logo

Test: Porcentajes. Ejercicios

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom:

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
Una raqueta de bádminton cuesta 36 euros más el 21% de IVA. ¿Cuánto tendré que pagar por ella?
2
En una tienda de muebles todo se encuentra rebajado un 20%. Si compro una estantería que costaba 150 euros y una mesa de 85 euros, ¿Cuánto pagaré tras el descuento?
3
En tu clase sois 25 alumnos. Relaciona cada grupo con el porcentaje.
4
Metí una sábana de 120 cm de ancho en la lavadora y al terminar el programa me dí cuenta que ahora... ¡mide 105 centímetros!. ¿En qué porcentaje se ha encogido?
5
En la reserva de unas vacaciones has tenido que pagar un 15% del total por adelantado. Si has pagado 36 euros... ¿Las vacaciones costaban menos de 300 euros?
6
Indica qué porcentaje se aumenta o disminuye una cantidad cuando se multiplica por 0,62.
7
Indica qué porcentaje se aumenta o disminuye una cantidad cuando se multiplica por 1,05.
8
Por arreglar el ordenador, Marisa paga 45 euros tras hacerle un descuento del 20% ¿Cuánto costaba la reparación sin el descuento?
  • Escribe el resultado en cifras.
9
El menú del día en el restaurante de tu barrio cuesta 12 euros de lunes a viernes. Los fines de semana cuesta 15 euros. ¿En qué porcentaje aumentan su precio?
  • Escribe el resultado en cifras.
10
Una sudadera que costaba 65 euros aumentó su precio un 10% antes de Navidad. En enero se rebajó un 30% ¿Cual será su precio?
  • Indica el resultado en cifras.
11
El número de mosquitos tigre aumentó hace dos años un 20%. El año pasado aumentó otro 10%. Este año disminuyó un 25%. Inicialmente había 5800 mosquitos.
  • Ordena los datos.
12
En las elecciones municipales ha votado el 80% de las personas del censo. De estas personas, han votado al partido multicolor el 20%, que son 300 personas. ¿Cuántas personas podían votar en estas elecciones?
  • Indica el resultado en cifras.
13
Un artículo que costaba 450 euros fue rebajado un 20%. Después fue rebajado de nuevo. El precio que hemos pagado por él ha sido de 306 euros. ¿Cuál es el porcentaje que fue rebajado en la segunda ocasión?
14
Un pantalón ha sido rebajado en dos ocasiones el mismo porcentaje. Si costaba 45 euros y has pagado por él 28,8 euros... ¿Cuál es el porcentaje que ha sido rebajado ambas veces?
  • Indica el resultado en cifras.
15
El precio medio del alquiler de la vivienda en una ciudad el año pasado era de 520 euros. Este año el precio medio es de 572 euros.
  • ¿En qué porcentaje se ha aumentado?
  • Si la tendencia sigue del mismo modo, ¿Cuánto costará el alquiler medio dentro de tres años?
  • Escribe el resultado en cifras redondeado a las unidades.

Descripción del test

¿Te atreves con unos ejercicios sobre porcentajes? En esta recopilación para 4º de ESO pondrás en práctica todo lo aprendido. Empieza con el cálculo de porcentajes utilizando la regla de tres directa. Realiza aumentos y disminuciones porcentuales y remata con algunos ejercicios de porcentajes sucesivos, ¡venga, ya lo tienes!

Para comentar este test, ¡únete a nosotros!

Comentarios (0)