new-logo

Test: Interés compuesto

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom:

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
En el interés simple los beneficios son mayores que en interés compuesto
2
Relaciona cada variable
3
En el interés compuesto:
4
Relaciona cada columna
5
Ordena esta frase
6
Calcula el capital que obtendrías con 2000 euros a interés compuesto en un banco que te ofrece un rédito del 3% anual durante 5 años
7
Alex ha invertido 10000 euros con un rédito del 2% anual durante 5 años.  ¿Cuál será el interés obtenido?
8
Calcula el capital final que se obtiene con una inversión inicial de 25000 euros con un rédito del 2,5% anual en 10 años, si los intereses se acumulan cuatrimestralmente.
  • Escribe el resultado en cifras redondeado a las centésimas.
9
Calcula el capital final que se obtiene con una inversión inicial de 25000 euros con un rédito del 2,5% anual en 10 años, si los intereses se acumulan mensualmente.
  • Escribe el resultado en cifras redondeado a las centésimas.
10
Francisco ha invertido 45000 en el banco a interés compuesto con un rédito del 3% anual durante 5 años.  Dependiendo de cuándo se acumulan los intereses, ordena la cantidad final que obtendrá.
11
Sofía ha recibido 8075,21 euros tras 15 años de inversión al 2% anual con interés compuesto. ¿Cuánto capital depositó inicialmente en el banco?
  • Escribe el resultado en cifras.
12
Dani ha comprado una televisión para su casa del pueblo. Lo ha financiado al 2,9 anual durante 4 años con interés compuesto. El precio final que ha pagado es de 896,91.  ¿Cuánto costaba sin financiar?
13
Hemos obtenido un capital final de 5416,07 euros a un rédito anual del 2% durante 4 años. Si los intereses se acumulaban mensualmente... ¿Cuál fue el capital depositado inicialmente?
  • Escribe el resultado en cifras.
14
¿Qué rédito se le aplicó a un depósito a interés compuesto de 50000 euros en 5 años si este generó unos interés de 386,42 euros?
15
Alba invirtió 4000 euros a interés compuesto hace 5 años al 2,5% anual. En el banco le dicen que si mantiene el dinero dos años más, le dan un 3% de rédito. ¿Cuánto obtendrá al finalizar estos dos años?

Descripción del test

En el test anterior te ejercitaste con el interés simple. ¡Llega el momento del interés compuesto! En estos ejercicios para 4º de ESO calcularás  intereses donde el capital se va incrementando a lo largo del tiempo. Halla también réditos, tiempos y capitales necesarios para obtener el beneficio deseado. ¡Demuestra todo lo que sabes!

Para comentar este test, ¡únete a nosotros!

Comentarios (0)