new-logo

Test: Resolución de problemas de ecuaciones de 1er grado

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom:

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
La incógnita de un problema es lo que se  pregunta.
2
En el problema, averigua un número cuyo doble equivale a 50, la incógnita es:
3
La edad de Pedro es el doble que la de Juan. ¿Cuál es la incógnita?
4
Cuando hay dos variables, hay que buscar la relación entre ellas y la incógnita siempre será la variable independiente.
5
En el mercado el kilo de fresas cuesta el doble que el kilo de peras. ¿Cuánto valdrá el kilo de fresas?
6
Relaciona cada enunciado con su incógnita
7
Relaciona cada enunciado con su traducción a lenguaje algebraico:
8
Ordena los pasos para resolver un problema:
9
Teniendo en cuenta el problema: La edad de Juan, es el doble que la de Maria y entre los dos suman 75 años. Si nos preguntan la edad de Juan, la solución del problema coincidirá con la x.
10
El número de mesas en una clase es el doble del número de sillas más 6. Si en la clase hay 36 muebles. ¿Cuántas mesas y sillas hay? Ordena los pasos para resolver el problema.
11
El número de mesas en una clase es el doble del número de sillas más 6. Si en la clase hay 36 muebles. ¿Cuántas mesas hay?  Contesta con número
12
El número de mesas en una clase es el doble del número de sillas más 6. Si en la clase hay 36 muebles. ¿Cuántas sillas hay? Contesta con número.
13
En referencia a la edad de Estrella, si al quíntuple de años que tiene se le quita el doble de los años que tenía hace dos y se le resta 6, tendrás la edad actual. ¿Cuál es la incógnita x?
14
En referencia a la edad de Estrella, si al quíntuple de años que tiene se le quita el doble de los años que tenía hace dos y se le resta 6, tendrás la edad actual. ¿Cómo se escribe la edad que tenía Estrella hace dos años en lenguaje algebraico?
15
En referencia a la edad de Estrella, si al quíntuple de años que tiene se le quita el doble de los años que tenía hace dos y se le resta 6, tendrás la edad actual. ¿Cuál es la edad actual?

Descripción del test

En este test de segundo de secundaria de la asignatura de matemáticas pondrás en práctica todo lo aprendido anteriormente. Recuerda los pasos para resolver una ecuación despejando su incógnita. En este test tendrás problemas redactados por lo que tendrás que saber cuál es la variable que debes hallar. ¡Ánimo!

Para comentar este test, ¡únete a nosotros!

Comentarios (0)