new-logo

Test: Anualidades de amortización. Ejercicios

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom:

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
Cuando solicitamos una cantidad de dinero, tenemos que devolver esa cantidad más los intereses compuestos pactados.
2
Señala la fórmula que utilizamos para calcular la anualidad cuando realizamos los pagos en períodos más cortos que el año.
3
Si los pagos que realizamos son semestrales, en la fórmula de la anualidad pondremos n=6.
4
Si nos ofrecen un crédito al 6,05% anual...
5
Cuando tenemos que despejar el tiempo en una expresión como A^t=B donde A y B son números reales utilizamos...
6
Podemos dedicar 4200 euros anuales a pagar un préstamo. Una entidad bancaria nos ofrece un préstamo al 6% de interés compuesto a pagar en 4 años. ¿Cuál es aproximadamente el importe máximo del préstamo que podemos obtener?
  • Elige el importe más aproximado porque según los decimales con los que trabajemos, puede variar un poco.
7
Al despejar t en la ecuación 1,57^t=4,38 , el valor de t que obtenemos es aproximadamente...
8
Si queremos solicitar un préstamo a 6 años, un banco nos lo ofrece a un interés compuesto del 4,5% . Como NO queremos pagar más de 3500 al año, ¿podremos pedir en esas condiciones 20.000 euros o más?
9
El tiempo necesario para amortizar un crédito de 55.000 euros al 7,5% con una cuota anual de 6.000 euros es aproximadamente de...
10
Una entidad bancaria nos presta el dinero al 2.5% para un préstamo hipotecario a 30 años pagadero mensualmente. ¿Cuál es aproximadamente la cantidad máxima que podemos pedir si no queremos pagar más de 600 euros mensuales?
11
Una empresa pretende contratar un préstamo de 35.000 euros al 6% de interés con cuotas semestrales de 4500 euros en 4 años. ¿Es posible un préstamo en dichas condiciones?
12
Una entidad bancaria dispone de préstamos a devolver en un plazo de 10 años a un interés compuesto del 7% . Una empresa pretende solicitar 72.000 euros y pagar una anualidad de 9.500 euros. ¿Crees que la entidad le concedería el préstamo?
13
Para la compra de un inmueble una empresa obtiene un préstamo hipotecario de 162.500 euros al 5% . Si paga mensualmente 1.072'43 euros, ¿cuántos años tardará en cancelar esa deuda?
14
Queremos solicitar a nuestro banco una hipoteca a 20 años para la compra del chalet de nuestros sueños. Del precio del chalet necesitamos 420.000 euros que pedimos al banco . Disponemos mensualmente de unos ingresos de aproximadamente 4500 euros y queremos dedicar como máximo un 40% de esos ingresos mensuales al pago de la hipoteca.
  • Si la hipoteca ofertada por el banco conlleva un interés compuesto del 1'5%, ¿podremos comprar el chalet?
15
Una entidad ofrece dos posibilidades para el préstamo de 6000euros. La modalidad A es un préstamo a 5 años con cuotas cuatrimestrales y a un interés compuesto del 9% . La modalidad B consiste en pagar una cuota fija anual de 1400 euros durante los 5 años.

Descripción del test

Este test de matemática financiera de 1º de Bachillerato contiene ejercicios donde podrás demostrar tu habilidad calculando la anualidad de amortización de un préstamo. Además plantea cuestiones sobre cómo calcular el capital máximo que podemos pedir o el tiempo que tardaremos en devolverlo. ¡Anímate y verás que es fácil!

Para comentar este test, ¡únete a nosotros!

Comentarios (0)