new-logo

Test: Resolución de problemas. Parte 1

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom:

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
El primer paso para resolver una ecuación es la identificación de la incógnita.
2
El segundo paso para resolver una ecuación es...
3
Para resolver la ecuación, ¿cuáles de estas operaciones puedes hacer?
4
Despejar la incógnita implica dejarla sola en un solo miembro.
5
Marca los casos donde NO tendría sentido obtener un resultado de la ecuación negativo.
6
Anselmo y Carlos hacen un trabajo de matemáticas cada uno. En total, tardan entre los dos 15 horas en hacerlos. Carlos tarda 3 veces más que Anselmo. ¿Cuántas horas tarda cada uno?
  • Relaciona cada paso matemático con la etapa correcta de resolución de un problema con ecuaciones.
7
Relaciona cada ecuación con el enunciado correcto.
8
La edad de Eugenia es cuatro veces la de su hija Inés. La suma de ambas es igual a 40. Selecciona la ecuación que hay que resolver para calcular la edad de madre e hija.
9
Jesús compra 4 kg de naranjas y 5 kg de tomates. El kilogramo de tomates cuesta dos euros más que el de naranjas. Marca cómo podemos anotar lo que paga Jesús por los tomates y por las naranjas, en lenguaje algebraico.
10
Lee el problema y relaciona cada parte descrita con letras con su equivalente matemática de la ecuación.
  • Miguel sale a hacer deporte todos los domingos. Tras recorrer un tercio de su trayecto habitual, le quedan 600 metros para llegar al final. ¿Cuánto mide el trayecto que recorre Miguel?
11
El perímetro de los lados de un cuadrado es 48. Por tanto, la ecuación que describe cómo puedes calcular cada lado del cuadrado es \fracx4=48.
12
En un zoo hay focas y leones marinos. En total hay 4 focas menos que leones marinos. Si en total hay 34 animales, ¿cuántas focas hay?
13
Fíjate en la imagen y completa los huecos para escribir correctamente la ecuación que permite calcular cuánto mide la base y la altura del rectángulo, si la suma de todos sus lados es igual a 30.
14
Dos números consecutivos suman 125. Calcula cuáles son esos números y escríbelos.
  • Pista: Escribe antes el número menor.
15
Una entrada para un partido de fútbol sala cuesta 15 €. Por restricciones de aforo, solo hay disponibles la cuarta parte del total de entradas. Si se han vendido todas las entradas disponibles y se han recaudado 1500 €, ¿cuánto es el total del aforo?
  • Escribe la respuesta correcta con números.

Descripción del test

¿Con las pilas ya cargadas? ¡Porque aquí tienes un nuevo test de matemáticas de 1º de ESO! Como broche de oro a todas las lecciones que has visto de álgebra, vas a practicar con muchos problemas en los que tendrás que resolver ecuaciones. Pero no te preocupes, es más sencillo de lo que te imaginas. ¡Vamos, haz clic, prepárate y saca un 10 en mates!

Para comentar este test, ¡únete a nosotros!

Comentarios (0)