new-logo

Test: Ejercicios de operaciones con medidas de longitud

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom:

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
Para calcular la suma 7 hm 8 dam 4 m + 1 dam 5 m 3 cm, lo primero que hay que hacer es...
2
En la operación 45,82 hm - 4 hm 6 dam 1 m, lo lógico es pasar la segunda medida a hectómetros, porque la primera medida ya está en hectómetros.
3
Marca las medidas que sean equivalentes a 5 km 8 hm 2 m 1 mm.
4
Pablo quiere cambiar el parquet de su casa. El pasillo tiene 3 m de largo, y cada tabla del parquet nuevo mide 0,25 m. ¿Qué operación hay que hacer para calcular el número de tablas nuevas que hacen falta en el pasillo?
5
Pablo quiere cambiar el parquet de su casa. El pasillo tiene 3 m de largo, y cada tabla del parquet nuevo mide 0,25 m. Entonces, Pablo necesita 10 tablas nuevas en el pasillo.
6
La suma 4 dam 5 m 9 dm 2 mm + 9 dam 8 m 3 dm es lo mismo que...
7
Enriqueta está amueblando su casa nueva. En la pared de su habitación quiere poner tres estanterías de 6 dm 5 cm de largo. Expresa en forma compleja cuánto ocuparán las tres estanterías, y luego en forma incompleja en centímetros.
  • Ordena los pasos a seguir para resolver el problema.
8
Enriqueta está amueblando su casa nueva. En la pared de su habitación quiere poner tres estanterías de 6 dm 5 cm de largo. Si la pared mide 2,57 m de largo, ¿cuánta pared libre queda después de colocar las estanterías?
9
Relaciona cada resta en forma incompleja con su equivalente en forma compleja.
10
Un pediatra pasa consulta a bebés y niños de varias edades y anota su altura en forma compleja. Transfórmalos a forma incompleja en centímetros y ordénalos de menor a mayor.
11
María necesita envolver un bocadillo para la merienda de su hijo. El bocadillo mide 23 cm de largo. Si necesita 5 cm adicionales en cada extremo para poder envolverlo correctamente, ¿cuánta longitud de papel de aluminio necesita María?
  • Expresa el resultado en forma compleja.
12
El resultado de la operación 85,512 hm : 10 es 8 hm 5 dam 5 m 1 dm 2 cm.
13
Carmen hace un viaje en bicicleta en dos etapas: en la primera recorre 7 km 5 hm 4 dam 3 m y, en la segunda, 9 km 3 hm 6 dam hasta llegar a su destino. Completa los huecos en blanco.
  • Pista: NO dejar espacio NI poner puntos como separación de miles.
14
Al padre de mi amigo Marcos el médico le ha dicho que debe de andar 3 km 4 hm 5 m al menos 3 días a la semana. Si lo hace 5 días a la semana, escribe en forma incompleja en metros, solo con números (sin unidad de medida), cuánto camina el padre de Marcos a la semana.
  • Pista: NO dejar espacio NI poner puntos como separación de miles.
15
Relaciona cada resultado en forma compleja con la operación correcta.

Descripción del test

Ahora que ya te has familiarizado un poco más con las medidas de longitud en la asignatura de matemáticas de 1º de ESO, ¿qué tal si pruebas a hacer este test? Ya has aprendido a operar con longitudes, desde la suma y la resta hasta la multiplicación y división, así como a pasar de forma compleja a incompleja y viceversa. Así que estos ejercicios, a buen seguro, van a suponer un buen entrenamiento para que saques las mejores notas en el cole. ¡Sé valiente y dale al play!

Para comentar este test, ¡únete a nosotros!

Comentarios (0)