new-logo

Test: Sistema 3 ecuaciones. Método de Gauss. Parte 2

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom:

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
Para reducir a cero los términos podemos multiplicar una fila por un número distinto de cero y la sumamos o restamos a otra fila.
2
Un sistema es incompatible cuando...
3
El sistema \left\\beginmatrix x+y=3 & \\ y=2& \endmatrix\right. es...
4
Al resolver un sistema hemos obtenido \left\\beginmatrix x+y-2z=0 & & \\ 3y-z=2 & & \\ 0=0 & & \endmatrix\right..
5
Une cada sistema con su clasificación.
6
Ordena los pasos que hemos dado para resolver el sistema \left\\beginmatrix -x+y+z=5 & & \\ 4x+y-2z=-3 & & \\ 3x-y+4z=-2 & & \endmatrix\right.
7
La solucion del sistema \left\\beginmatrix x+y+z=2 & & \\ y+z=3 & & \\ z=5 & & \endmatrix\right.es x=-1, y=-2 y z=5. Por eso el sistema es incompatible.
8
La solución del sistema \left\\beginmatrix 2x-y+z=3 & & \\ 2x+2y-z=0 & & \\ 6x+y-z=1& & \endmatrix\right. es...
9
El sistema \left\\beginmatrix x=1 & & \\ 2x+y=3 & & \\ 3x+y-z=0 & & \endmatrix\right. es triangular y podemos resolverlo sustituyendo el valor de x en la segunda ecuación para obtener y. Después con esos valores, sustituimos en la tercera ecuación y obtendremos z.
10
La solución del sistema \left\\beginmatrix x+y-z=-5 & & \\ 3x+y+2z=9 & & \\ 2x-y-z=0 & & \endmatrix\right. es...
11
Señala qué tipos de sistemas de tres ecuaciones lineales con tres incógnitas nos podemos encontrar.
12
¿Puede un sistema de tres ecuaciones lineales con tres incógnitas tener DOS soluciones?
13
Al resolver un sistema llegamos a   \left\\beginmatrix x+y+z=6 & & \\ 2y-z=1 & & \\ 4y-2z=k & & \endmatrix\right.. Si nos dicen que el sistema es compatible indeterminado entonces...
14
Une cada sistema con su clasificación.
15
En una granja hay conejos, gallinas y toros. Nos dicen que: el número total de cabezas es de 44, el de patas es 136 y además el número de gallinas es el doble que el de toros. ¿Podría existir una granja en estas condiciones?

Descripción del test

En este test de 1º de Bachillerato practicamos cómo se resuelven sistemas de tres ecuaciones lineales con tres incógnitas con el método de Gauss. Para ello trabajaremos con las ecuaciones hasta que consigamos un sistema equivalente al que queremos resolver pero que sea triangular. Y estos sí que son fáciles de resolver, ¿verdad? Además podremos clasificar los sistemas según su número de soluciones en incompatibles y compatibles, ya sean determinados o indeterminados. ¡Vamos a resolver sistemas!

Para comentar este test, ¡únete a nosotros!

Comentarios (0)