new-logo

Test: Proporcionalidad directa

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom:

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
Si en una receta nos indica echar una parte de harina por cada 2 de agua, significa que tendremos el doble de harina que de agua.
2
Si en una receta nos indica echar una parte de harina por cada 2 de agua, si tenemos que echar 300 gramos de harina, ¿cuántos gramos necesitaríamos de agua?
3
Cuando tenemos dos magnitudes directamente proporcionales, cuando una aumenta la otra disminuye.
4
En las magnitudes directamente proporcionales, el cociente de las cantidades correspondientes es constante. Dicha constante k se llama...
5
Si una magnitud se dobla, la otra también se dobla. Entonces podemos decir que son directamente proporcionales.
6
Considerando que tenemos dos magnitudes directamente proporcionales y que una parte de A corresponde con 3 de B, relaciona los siguientes valores:
7
Hay que mezclar 200 gramos de agua con 50 de levadura. Si tenemos 100 gramos de levadura, ¿cuántos gramos de agua necesitamos?
8
Conocemos dos valores de una cantidad y un valor de otra. Si las cantidades son directamente proporcionales, la medida que falta se puede calcular utilizando...
9
Si en un supermercado venden 2 kilos de naranja a 1,5 euros y nos llevamos 10 kilos, ¿cuánto hemos pagado?
  • Ordena los pasos.
10
Para viajar a Reino Unido necesitamos cambiar euros por libras. En el banco nos dicen que por 10 euros nos darán 9 libras esterlinas. Si necesitamos cambiar 350 euros, al cambio serán...
11
Si X e Y son dos magnitudes directamente proporcionales y X vale 5 , relaciona cada resultado de Y con la constante de proporcionalidad.
12
En una panadería, con 80 kilos de harina hacen 120 kilos de pan. ¿Cuántos kilos de harina serían necesarios para hacer 99 kilos de pan?
13
En la pasada liga de fútbol, al portero del equipo A le marcaron 15 goles en 10 partidos jugados; al portero del equipo B en 12 partidos que jugó le marcaron 12 goles.
14
Para ir de una ciudad a otra a una distancia de 250 km se tardan 2 horas. ¿Cuánto se tardará en llegar a otra ciudad situada a 380 km?
  • Expresa el resultado numéricamente sin decimales.
15
Manuel ha cobrado 126 € por trabajar durante cinco días . ¿Cuántos días deberá trabajar para cobrar 340,2 €?
  • Expresa el resultado numéricamente con todos los decimales.

Descripción del test

Con esta prueba online de matemáticas para el 3º de la ESO podrás practicar con cantidades que son directamente proporcionales, ya sabes, aquellas en las que el cociente entre las cantidades correspondientes es constante. Y recuerda que a esta constante le llamamos constante de proporcionalidad. Así en el test, pondrás a prueba tus conocimientos sobre proporciones entre valores y podrás calcular cantidades desconocidas usando la regla de tres directa. ¡Vamos, entra! ¡Aprende y diviertete!

Para comentar este test, ¡únete a nosotros!

Comentarios (0)