new-logo

Test: Proporcionalidad inversa

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom:

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
En una proporcionalidad inversa, cuando una magnitud aumenta la otra también lo hace.
2
Considera un rectángulo de área 200 centímetros cuadrados, siendo uno de sus lados 20 cm y el otro 10. Si tenemos otro rectángulo de misma área pero uno de los lados vale 4, ¿cuánto valdrá el otro?
3
Indica en qué casos tenemos una proporcionalidad inversa.
4
Podemos decir que dos magnitudes son inversamente proporcionales si: \fraca1\frac1b1=\fraca2\frac1b2=...=k
5
En una proporcionalidad inversa, la constante puede ser cualquier valor distinto de cero.
6
Dado un rectángulo de lados 20 y 10, ordena los pasos que hemos dado para comprobar si estos lados son inversamente proporcionales a 5 y 10:
7
Para hallar si los números son inversamente proporcionales, hay que averiguar el producto entre x e y, y comprobar si...
8
Si x1=7, y1=5x2=8  y  y2=4. ¿Son las magnitudes inversamente proporcionales?
9
Relaciona los valores de x e y teniendo en cuenta que se encuentran en proporcionalidad inversa y que x1=3  e  y1=5.
10
Alquilamos una casa rural para 12 amigos, quedando en pagar cada uno 60 euros en total. Dos días antes de viajar, tres amigos nos dicen que no pueden venir. ¿Cuánto tendremos que pagar cada uno de los que vamos entonces?
11
Si tenemos que  x = 7 e y = 2, ¿cuánto vale la constante de proporcionalidad?
  • Considera que se trata de una proporcionalidad inversa.
12
Si 3 pintores tardan 20 días en pintar un mural, ¿cuántos días tardará en hacerlo un pintor? Se trata de una proporcionalidad inversa.
  • Expresa el resultado numéricamente.
13
Un conductor realiza por la mañana con bastante tráfico, un trayecto en dos horas y media circulando a una velocidad media de 80 km/h. Por la tarde, cubre ese mismo trayecto en dos horas. ¿Cuál será entonces su velocidad media?
14
Tres personas tardan 12 horas en pintar un muro. ¿Cuántas personas se necesitan si se quiere finalizar la tarea en tan solo 4 horas?
  • Expresa el resultado numéricamente.
15
Cinco operarios tardan 9 horas en revisar el motor de todos los trenes de la estación. ¿Cuánto se tardaría en realizar el mismo trabajo si se contratan a dos operarios más?
  • Expresa el resultado numéricamente. Escribe dos decimales, redondeando.

Descripción del test

Con esta prueba online de matemáticas para el 3º de la ESO podrás practicar con magnitudes inversamente proporcionales. Recuerda que dos magnitudes cumplen esto cuando al aumentar una de ellas, la otra disminuye en la misma proporción. Así en este test, podrás poner a prueba tus conocimientos sobre la regla de tres inversa y sobre cómo calcular la constante de proporcionalidad. ¡Venga, vamos, entra! ¡Aprende y diviértete!

Para comentar este test, ¡únete a nosotros!

Comentarios (0)