new-logo

Test: Áreas y volúmenes de cuerpos geométricos compuestos. Ejercicios

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom:

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
En una ebanistería están cortando piezas de madera. Estas piezas están compuestas por un prisma de base cuadrada de lado 3 cm y altura 5 cm y en cada base posee una pirámide con misma base y altura. El volumen de cada pieza es 63 cm^3.
2
Las piezas de una ebanistería están formadas por un prisma de base cuadrada de lado 3cm y altura 5 cm y en cada base posee una pirámide con misma base y altura. Calcula la superficie de cada pieza sabiendo que la altura de los triángulos mide 4 cm.
3
Julián quiere poner baldosas en el patio de su casa. Calcula la superficie del patio si tiene la siguiente forma:
4
Calcula el volumen de baldosas del patio de Julián si cada una mide 5cm de alto.
5
Una tienda de iluminación diseña unas lámparas con la siguiente forma: están compuestas por un cilindro de radio 3 cm y altura 2 cm y en una de sus bases posee una semiesfera de mismo radio. Calcula el volumen de las lámparas.
6
Una tienda de iluminación diseña unas lámparas con la siguiente forma: están compuestas por un cilindro de radio 3 cm y altura 2 cm y en una de sus bases posee una semiesfera de mismo radio. Calcula el área de las lámparas.
7
Una escultura está compuesta por un cubo de lado 12 metros. De todas sus caras, excepto la que apoya en el suelo, sale una pirámide de altura 6 metros. Calcula el volumen de la escultura.
  • Responde con un número. Ejemplo: 78,59
8
Se desea pintar la escultura del ejercicio anterior. Calcula su área teniendo en cuenta que está apoyada en el suelo.
  • La escultura está compuesta por un cubo de lado 12 metros. De todas sus caras, excepto la que apoya en el suelo) sale una pirámide de altura 6 metros.
9
Un parque tiene forma circular de radio 30 metros y en su interior posee una fuente circular de radio 4 metros, un arenero de forma semicircular de diámetro 7 metros y una zona de juegos donde el suelo es de goma. La zona de juegos tiene forma de triángulo rectángulo en el que la hipotenusa mide 7 metros y uno de los catetos 3 metros. Si se quiere poner hierba en el resto del parque, calcula la superficie en la que se debe plantar.
10
Calcula el volumen de la hierba del ejercicio anterior teniendo en cuenta que la altura de la hierba mide 4,25 cm.
11
Una escultura está compuesta por un cilindro de radio 9 metros y altura 5 metros en cuya base superior está apoyado otro cilindro de radio 7 metros y altura 4 metros en el cual está apoyado otro cilindro de radio 4 metros y altura 3 metros. En la base superior del cilindro más pequeño reposa una semiesfera de mismo radio. Calcula el volumen de la escultura.
12
Se desea barnizar la escultura del ejercicio anterior:
  • La escultura está compuesta por un cilindro de radio 9 metros y altura 5 metros en cuya base superior está apoyado otro cilindro de radio 7 metros y altura 4 metros en el cual está apoyado otro cilindro de radio 4 metros y altura 3 metros. En la base superior del cilindro más pequeño reposa una semiesfera de mismo radio.
  • Ten en cuenta que la escultura es colgante, NO está sobre el suelo.
13
Un estanque tiene forma cilíndrica de radio 6 metros y altura 40 cm. En el centro posee una escultura con forma de cubo de lado 70 cm. Calcula el volumen del estanque.
14
Introduce la capacidad del estanque del ejercicio anterior en litros. Ejemplo: 789,4
15
Volviendo al ejercicio 13, se quiere pintar la superficie del estanque y de la escultura que no está en contacto con el agua. Calcula el área de la superficie.
  • Un estanque tiene forma cilíndrica de radio 6 metros y altura 40 cm. En el centro posee una escultura con forma de cubo de lado 70 cm.

Descripción del test

Con el test online de matemáticas para 4º ESO calcularás el área y volumen de cuerpos geométricos compuestos de prismas, cilindros, pirámides, conos y esferas. Para ello necesitarás conocer las fórmulas y conocer el desarrollo geométrico de cada figura. Debes conocer de antemano cómo calcular el área de triángulos, cuadrados, rectángulos y polígonos regulares como el hexágono. ¡Pondrás a prueba tus conocimientos adquiridos en la vídeo-lección! ¿A qué esperas? ¡Haz clic y comienza!

Para comentar este test, ¡únete a nosotros!

Comentarios (0)