new-logo

Test: Polígonos y cuerpos semejantes. Ejercicios

Para saber cómo hacer el test, regístrate en eduboom:

Regístrate ¿Tienes una cuenta? Inicia sesión »

Las preguntas que encontrarás en el test:

1
Dos rectángulos semejantes tienen razón de semejanza 4,5 y el perímetro del menor es 24,5 cm. ¿Cuál es el perímetro del mayor?
2
Dos hexágonos regulares tienen razón de semejanza 1,5 y el perímetro del menor es 30 cm. ¿Cuánto mide el lado del mayor?
3
Dos trapecios son semejantes. El perímetro del mayor mide 32 cm y el del menor mide 25 cm, por lo tanto, la razón de semejanza es 5,7.
4
El perímetro de un triángulo equilátero mide 18 cm y el perímetro de otro más pequeño mide 9 cm. Calcula la razón de semejanza.
5
Calcula la razón de las áreas de dos triángulos equiláteros de 2 cm y 4,5 cm de lado.
6
Calcula la razón de semejanza de dos trapecios sabiendo que la razón de sus áreas es 65,61.
7
La razón de las áreas de dos triángulos equiláteros es 20,25. Si la altura del mayor mide 18 cm, ¿cuál es el área del menor?
8
Las áreas de dos romboides semejantes son 80 m^2 y 20m^2 respectivamente. Calcula las dos posibles razones de semejanza (la que transforma el menor en el mayor y la que transforma el mayor en el menor).
9
El área de un patio rectangular es de 100 m^2. Se aumenta sus dimensiones en 1,85 veces. Calcula el área del nuevo patio.
  • Introduce el área del nuevo patio con números. Se espera el resultado en metros cuadrados.
10
Las áreas de dos polígonos miden 30 cm^2 y 187,5 cm^2. Si el perímetro del polígono mayor mide 82 cm, calcula cuánto mide el perímetro del menor.
  • Completa la oración con un número. Ejemplo: 45,78.
11
El volumen de una pirámide mide 1024 cm^3. Si la razón de semejanza con otra menor es 4, calcula el volumen de la pirámide menor.
  • Responde con un número. Ejemplo: 78,96.
12
Los volúmenes de dos conos semejantes son 8 m^3 y 216m^3 respectivamente. Calcula las dos posibles razones de semejanza (la que transforma el menor en el mayor y la que transforma el mayor en el menor).
13
Si aumentamos 4 veces el lado de un polígono, ¿cuántas veces mayor será su área y su volumen?
  • Responde con un número.
14
Un prisma cuadrangular de base 5 cm por 7 cm y altura 10 cm es semejante a otro menor con razón de semejanza 0,8. Calcula el volumen del prisma menor.
  • Completa la oración con número. Ejemplo: 456,78.
15
Un cono de radio 3cm y altura 10 cm es semejante a otro mayor con razón de semejanza 2,4. Calcula el volumen del cono mayor.

Descripción del test

Con el test online de matemáticas para 4º ESO repasarás la relación existente entre perímetros, áreas y volúmenes de polígonos semejantes. Aprenderás a calcular la razón de semejanza dado el perímetro, área o volumen de dos polígonos semejantes. También observarás que tiene múltiples en la vida real, y por tanto es importante saber aplicarlo a la perfección. ¡Pondrás a prueba tus conocimientos adquiridos en la vídeo-lección! ¿A qué esperas? ¡Haz clic y comienza!

Para comentar este test, ¡únete a nosotros!

Comentarios (0)